top of page

Mi Rancho


Tengo mi rancho en el monte

Tengo mi lindo potrero

Tengo un turpial y un sinsonte

Una vaca y un ternero

Ija, A la vaca y al ternero

Cuento el gato y cuento el pero

En mi ranchito un jilguero

Que baña el sol y la luna

Sin preocupación ninguna

Vivo en mi rancho pampero

Para mi es una fortuna

Haber nacido llanero

Cuando comienza la aurora

Viene el turpial al tranquero

A saludar al ternero

Con su canto tan sonoro

Ija, mi hermoso perro criollo

Vienen en dos los colores

La vaca de mis amores

Mi vaquita mas hermosa

Como pastosea mi rancho

Como todo buen llanero

Cabalgo mi parejero

Mi mas hermoso caballo

Tomo mi cuatro y le canto

A mi llanero dolores

Canto feliz mis amores

A esa zamba que amo tanto

Ija, el sinsonte me acompaña

Y cuando yo pienso en ella

Me parece que es mas verde

Toda la verde campiña

Quiero mi caballo cano

Quiero mi moza y al perro

Quiero al gato y al ternero

Pero antes quiero a mi llano


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page