top of page

Rosalinda


Me voy con la tarde Linda

Recordando a la mulata

Un soplo de brisa ingrata

De la copla se me guinda

Se llamaba Rosalinda

Un romance del jagüey

Que en este llano sin ley

Se prendo de mis corrios

Y entre amores y amoríos

Me la robe de un caney

Tenía los seños bonitos

Como dos rosas abiertas

Su voz en las cosas yertas

Fue como un sol de los mitos

Era apretada de gritos

Cuando la tuve al encuentro

Pulpa de amor en el centro

De sus pupilas saltonas

Como dos frutas pintonas

De dicen mucho por dentro

Vino un joropo llanero

Se puso lindo el caney

Yo jugué mi Araguaney

Mi cobija y mi sobrero

Perdí todo mi dinero

Me quede sin un centavo

Y para sacarme el clavo

Con los nervios amargados

En la ley de un par de dados

Se la jugué a un indio bravo

Se amontonaron los peones

Para ver quien la ganaba

Cada fibra me saltaba

De los oreados pulmones

Se ovillaron mis canciones

En los silencios ignotos

Y dije entre sueños rotos

Voy jugando a Rosalinda

Y el dado en la noche linda

Me devolvió mis corotos.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page